Adriano.

 Hace ya de esto ciertamente algunos años,  en una clase de historia y revisando el programa me pregunté porqué no íbamos a dar nada de historia contemporánea. No estaba lejana la guerra de Vietnam y los niños y niñas de la época ( pobrecitos) en ocasiones terminábamos entonando aquella cancioncita que rezaba:" no me metas  me metas en la Otan...ay que miedo ay que miedo...".Pensando en ello concluyo lo mal analizada que esta nuestra transición económica y sociologicamente hablando. Quien hubiera leído las memorias de Adriano escritas por Margarita Yourcernar quiza recuerde aquel párrafo del emperador ya viejo:

- Las piernas apenas me sostienen ya...lejos quedan los días de cacería en Bitinia...las ceremonias Romanas son largas y tediosas...tengo 62 años...no creo que este lejana mi muerte.....Es verdad que al lector hoy le es fácil pensar como el poderoso, el gobernante ha perdido la noción de trascender. Trascender es una suerte de humanitas olvidada. De otro modo es verdad que la filosofía esta retrocediendo en el ánimo de la época. Se terminara prohibiendo el pensamiento.  Ayer estuve en el retiro.Había gente del movimiento espiritual Falun Gong. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

El sur ( nuestro sur ) como herida de España.

Momento Mercadona

Lo mejor para la industria Española.El caso de telefónica.