Entradas

Mostrando entradas de junio 26, 2026

Algunas cartas a Isabelita Ayuso.

Querida presidenta :  Educación es saber vivir el fútbol con elegancia.Educación es un país que se desenvuelve con "gracias " y "por favor ".Educación supone y suponía ,que el general Patton,bizarro como ninguno,al pronto quisiera arrodillarse ante las ruinas milenarias de Roma...porque todos somos deudos de esta civilización.Educación era la pelea de Jovellanos,la única pelea de Jovellanos, y por la que fuera recluido...¡ venga tu,gracioso !,al terrible Castillo de Belvér.Educación querían transmitir los maestros deportivos del cole,cuando nos indicaban al equipo rival, y después de haberles ganado holgadamente escuchar " quiero ver muchas manos ".Educación supone por fin.todo aquello que nos distingue de los animales...y distinguiéndonos de los animales ,entonces entramos en esa otra pelea por acercarnos a dios.  

Algunas cartas a Isabelita Ayuso.

Querida presidenta:  Educación es y será siempre el fomentar,y el amar todas las tradiciones de nuestra patria.Educación son los profesores particulares de matemáticas ...que ahora,¿ si ?,¿ no ?, aparecen sonriendo a última hora antes del examen y han aparcado mal.Educación son todas las papelerías de españa ,que día a día pelean con el Iva repercutido...Educación es que todos los maestros de españa tuvieran salarios dignos.Educación es que los propios maestros tuvieran algún tiempo al día, e incluso en verano, para re-formarse en sus sapiencias y saberes,educación eran aquellas legiones de niños ,que se enfrentaban al despertador y a lomos de los autobuses escolares, desembocaban riendo y jugando antes de entrar al cole.Educación es y será siempre el auditorio magno de música de la ciudad de Madrid en cuanto...la violinista ,que ha llegado tarde,sale y sale corriendo del metro con su precioso vestido ,queriendo abrirse paso por favor...