Entradas

Mostrando entradas de junio 24, 2026

Cartas a un buen socialdemócrata.

Querido lector :  Aunque no sigo con exhaustividad los casos de corrupción,( en los que incluso los  mejores profesionales se pierden ).Si seguí un poco mas,aquel final de las cajas de ahorros.Las cajas de ahorros....las cajas de ahorros,que hasta el desembarco de la política en estas entidades, eran el orgullo y uno de los mejores leiv motiv de la patria.Personalmente he sido siempre un enamorado de la banca pública...pero he creído siempre, en una banca pública regida por técnicos,( humanistas al fin,pero técnicos ),y no por políticos ,que en españa hoy son de aluvión.Aquel espectáculo dantesco de políticos y sindicalistas- y sindicalistas !- gastando lo que la patria no tenía en aquellas tarjetas black...terminaron derribando aquellas instituciones bicentenarias españolas...la política - mi buen lector - empieza a ser deficitaria respecto al pueblo en esta última etapa de la democracia...  

Cartas a un buen socialdemócrata.

Querido lector:  Cuando leíamos corazón de Edmundo D´Amicis, nos embargaba la emoción en tantísimos pasajes." atención ,atención niños,os presento a Frattini ha venido de la Calabria...hacerle un sitio en vuestro corazón y ser respetuosos...ha costado muchísima sangre unificar Italia...".La emigración necesita sin duda un pacto de estado.pues siendo un problema nuevo para todos,siendo un problema novísimo para la patria ,no basta ahora con leyes simplicísimas,no basta ahora con "pasar la posición ".y es que la inmigración mucho mas que pan y circo ...( en ese circo fabuloso y querido que son los mundiales...),aquello que necesita - entre tantas cosas - es una correcta bancarización,una correcta estructura bancaria de acorde a sus necesidades...y sus necesidades ,que ahora también son aquellas que devienen de la pelea por la vida que supone el emprender.  

Cartas a un buen socialdemócrata.

Querido lector:  Que los inmigrantes son el motor de la patria.eso es de las pocas cosas que tengo claras.Aun no ha amanecido ,y ya hay debajo de mi ventana ,uno de estos fabuloso,sentado,curioseando el móvil,en espera de la cuadrilla.Hablo con el propietario del restaurante anterior, y convenimos, como en tantas y tantas ocasiones, la política para con la inmigración es erronea.Es erronea, en cuanto hay demasiados defensas,y muy pocos delanteros,hay demasiados botones y muy pocos directores.Hay muchísimos indios y muy pocos jefes.Efectivamente, acobardados ante una serie de circunstancias ajenas a ellos,son muy pocos los que se atreven a emprender,los que se atreven a organizarse la vida por su cuenta,y toda vez la nación no comprenda que la inmigración hubiera de ascender en su percepción de los negocios,entonces el problema a corto y a medio plazo está servido.  

Cartas a un buen socialdemócrata.

Querido lector:  ,Aunque la mañana se presenta con relativo optimismo,todavía no me encuentro con ganas de opinar de política con cualquiera.Te lo digo porqué, basta entrar en cualquier local, o comercio de hostelería ,la gente se apresura a hablar de la situación política.Y es que el pueblo,, acostumbrado a una democracia limpia ,está asistiendo atónito a los acontecimientos.La llamada "ley de nietos " ,que tantas y tantas aristas trae,no creo que sea capaz por si sola de darle un vuelco a las elecciones...Mejor.Porqué mas de uno y mas de dos ,están enloquecidos con la situación política,y el ambiente ya no se aguanta en las tabernas.Por lo demás, he vuelto a ir al pequeño restaurante,que abrieron hará dos o tres años.El propietario,pertenece a esa raza de inmigrantes,que están levantando españa,que están desvelando españa por horas ,en su afán de prosperar.Todas las noches,cuando quiero volver de mi cita,lo veo acostado en su silla de hierro,cabeceando de cansancio,esperand...