El estudio necesario.

 ¡ Que rentables son ,a la postre, las becas destinadas a la investigación económica !.

- ¿ Que quien era Jack Welch ?.

- Jack Welch...era un minucioso de lo económico.Jack Welch ,bien pudo ser,aquél estudioso de la primera generación de grandes banqueros Alemanes...Welstier,Hochstetter,Fugger...y sin embargo,hoy me entero ( me entero por "el economista "),que Welch ha muerto.Welch,licenciado en ingeniería química,estuvo muchos años en la división de plásticos de general electric.Aquella general electric de Ronald Reagan ,en otros días,en los que los políticos aún no habían sustituido a los honestos relaciones públicas.Es verdad como las columnas de Welch trasladaban siempre un humanismo muy de apreciar.Welch era a la columna lo que el ketchup al hot-dog.Pero Welch traía también un dogma terrible."Neutron Jack "era un enamorado de "aporrear duro, duro" la cuenta de personal,con el objeto de "aliviar "la empresa.Nada de marketing,nada de audacía,nada de fusiones,nada de estrategía,nada de internacionalismo,nada de lograr nuevos mercados,nada de investigación de mercados,nada de refinanciación de la deuda,nada de nada .Jack....era así...a ello le ayudo mucho,la entonces incipiente, mecanización de las empresas.Con todo,Welch,el ingeniero,creo escuela incluso en España...seguidor suyo fue - vease el ejemplo - Claudio Boada "autocrata " de la fusión del extinto B.H.A.Ahora bien lo que quiero decir es como, lo que era válido en los 80..."grandes ajustes " en la cuenta de personal,"despiadadas subidas de tipos hasta encontrar la recesión y la miseria...",bien pudiera no ser lo mas satisfactorio hoy.Han pasado casi 50 años...me niego a creer,porqué me niego,a que nuestro sistema no hubiera encontrando nuevos caminos,nuevas fórmulas,nuevas ecuaciones matemáticas,nuevas mujeres,nuevos hombres,nuevos libros,nuevos maestros,otro Samuelson,otro Galbraith,siquiera otro Friedman...Me niego a creer que se siga apostando siempre al sufrimiento...aquél hombre que apostó todo al rojo,por fin salio negro ...y ahora vuelve a casa pateando chinitas...con la "pajarita trastabillada..."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Momento Mercadona

Leyendo a Garcés

Lo mejor para la industria Española.El caso de telefónica.