El mundo después de Trichet ( 1.)

 ¿ Pero cual es el cajetín de herramientas de los chicos de Jackson hole ?.Seguramente esa menuda llave Inglesa ,honrada,bien diseñada,elegante,tan popular en la posguerra.No tienen otra solución,tampoco se les ocurre nada.Pero....¡ Cuidado !.Presentan una llave Inglesa en los días de la inteligencia artificial.Sin embargo el mundo debe reflexionar sobre lo que supuso la era Trichet,la herida que traslada Jean-Claude...Es verdad que la crisis fue compleja ,y siendo compleja ,lo peor,es como nunca se supo explicar.Aún, hay gente con micro, que la compara con la crisis del presente.Lo primero que hubiera de conocerse para entrar en la materia,es ¿ para que sirve un banco ?,¿que es un banco ?.El banco, es la sangre que circula ,por ese cuerpo de la economía que somos todos.A mi me gustaría - y mucho - que un día preguntasen a esas bellas gentes del micro ¿ como se genera el dinero ?.¿ Cual es el papel del banco en la generación de dinero ?.Por eso, es sumamente importante ,interesante la formación en economía para toda la población.Que el gurú de economía no fuera ese personaje de última hora en la tele...a mi me gustaría que la gente saliera masivamente a la calle contra la subida de tipos,a mi me gustaría que la gente se interesase,que estudiase,que dejara de chuparse el dedo....

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sur ( nuestro sur ) como herida de España.

Momento Mercadona

Lo mejor para la industria Española.El caso de telefónica.