Tecnología ,matemáticas y escuela en la España del 2024.
Viendo anémicas sus cuentas de resultados, las grandes corporaciones televisivas recrudecen sus cañones contra las redes sociales.La enseñanza en si ,es una verdadera pasión,pero,en el momento de transcribir estas líneas nuestra patria cae 4 puntos en matemáticas !,y 7 puntos en ciencias !.A la cola del mundo occidental, se ofertan hoy en España 244.000 plazas de trabajo sin cubrir ,sin que esto sea un verdadero problema de estado,( las matemáticas en españa son un problema de estado !).Si ahora nos detenemos en nuestros queridos inmigrantes que han venido de América del Sur ,entonces,muy pronto observamos su deficiente formación.Trabajadores corajudos ,trabajadores de sol a sol,viven recluidos en habitaciones sin desarrollar posibilidades de familia y sin posibilidades de ascender en la escala social siquiera fuera por el estudio "fuera de horas ".Se presentan las matemáticas,la tecnología,la ciencia ,como verdaderos ascensores sociales.Quién domina la ciencia ese sabe de mejores días.Muchas son las condiciones necesarias para el triunfo de la nación sobre las matemáticas.En primer lugar la estabilidad de las familias,el creerse familias estables - y las familias inmigrantes han de ser estables - y no meras comparsas del país.El estudio de las matemáticas requiere el machacar los problemas,y, o se machaca en clase ,( que es importante ),o se machaca en casa.Para machacar en casa ,se precisa muchísima tranquilidad y espacio...espacio hoy en la era de la crisis de la vivienda.Mucho se ganaría entonces con la aplicación "Matemáticas para todos ",consistente en la posibilidad de que TODAS las familias monoparentales tuvieran la posibilidad de que acudiera a su casa un profe particular.Esto si sería un verdadero servicio público,pues no existe un interés mayor, por parte de los papas, que aquel deseo de que los hijos superen a los padres en la vida.
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