Claves históricas de la miseria moral del presente.( covid persistente ).

Se admiraba,el otro día,Eduardo Torres- dulce ( excelente crítico cinematográfico ),y además,ex fiscal general del estado,de lo bien que le caía el sombrero al alguacil Will Kane ( Gary Cooper ),en el film de 1.952 ( "solo ante el peligro ").En esta peli,un asesino terrible,( y ya despuntaba Lee Van Cleef ),planeaba vengarse "a fuego hiriente "del pueblo.Kane...que, yo que se, este chico...tenía un gran sentido del honor,decide hacer frente a los maleantes,si bien el ambiente es tan asfixiante,la opresión en el pecho es tal...que la cobardía parece lo natural...así,en un momento determinado el sheriff ( Copper ),dice...-Bueno yo también me voy...- ¿ Como que usted se va...?.¿ Y que pasa con mis impuestos...?.Nos gusta,además de ser cobardes,por naturaleza,que alguién se quede...que a alguién le partan la cara por nosotros...pero...yo,yo...  no renuncio al velero por nada del mundo...En el momento en el que transcribo estas líneas ,la organización mundial de la salud ( OMS ),da carpetazo a la covid -19,si bien,tirando a bulto,se calcula como un 10% de los afectados... ( solo en España 1,384.545,2 M de personas )sigue con síntomas mucho tiempo después de la infección...Pero...pero ¿ Como que usted se va ?.¿ Y que pasa con mis impuestos...?.Era el momento precioso de Hadleyville ).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sur ( nuestro sur ) como herida de España.

Momento Mercadona

Lo mejor para la industria Española.El caso de telefónica.