El reto de una plena electrificación Española y Europea.

Entonces Xavi Milei ,( que en lo suyo es bueno ),acaricia la idea de construir pequeños reactores nucleares.Pequeños reactores nucleares en cuanto, formidable bebedizo para los centros de datos.Volviendo a la unión Europea ,el plantear la cuestión de,¿ quién? ,¿ como ?,¿ y cuando ?,va a comenzar a despuntar izando la bandera con este multiplicador.Supongamos entonces que de el se encargan ,en la diversificación de la producción,las grandes corporaciones automovilistas del continente.¿ Parece descabellado ?.No,no lo es.Si ahora nos remontamos a los días de la covid 19 en España,seguro que será fácil evocar la facilidad y el buen hacer de la empresa SEAT,al construir los respiradores.Efectivamente.la estrategia para obtener una ventaja competitiva podemos clasificarla - según Porter - en el liderazgo de costes,en la diferenciación ,o en la especialización.Intentaremos a continuación subrayar lo mas mollar de cada una.Del liderazgo en costes anotar ¡cuanto se ha abusado de el en el ámbito bancario !.Aquellas fusiones terribles de los ochenta Españoles...!.Aquél miedo cerval en las oficinas...cuando de verdad escaseaba el trabajo.A sensu contrario podemos hablar maravillas de la calidad.De competir en base a la calidad como siempre hizo la industria Alemana del automóvil.¡ Que maravilloso entonces, el plano del pequeño mercedes Benz, embarcando en la película Titanic !.Que confianza hemos tenido siempre en Volkswagen .La especialización de otro modo es fantástica .Si ahora leemos la biografía de Steve Jobs ,entonces al pronto nos dejamos seducir por su inocencia en el aprendizaje.De Jobs - por ejemplo- su amor por la caligrafía,por la buena letra,por la combinaciones de los distintos colores...Jobs sacó de centro con su pequeño computador...pero ,eso no le importó...unos años después su índice pixelado,traería lo magnífico al mundo.Repasando las empresas mas punteras de los 80 ...entonces al pronto encontramos ,como, prácticamente todas las que eran ,ya no son.Kodak,General motors,IBM...están muy lejos hoy de la gloria..intentemos imaginar por un momento que será de nuestra querida Volkswagen en el año 2.035...Quizás mejor no pensarlo...El problema entonces puede llegar a ser de orden público en Alemania...Alemania,Alemania,en esta la década maldita de los años veinte en el mundo...y Alemania siempre de pardo en las peores crisis. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se ha experimentado lo suficiente con las vacunas de arn mensajero...?.

Confianza en la economía Europea como necesidad.

Joker.