Entradas

Realidad de la derecha Española.

Cuando la derecha Española moderada ,quiere hacer una campaña ,lo que tiene es una "ideica ",la cual ,en tantas ocasiones ,está lejos de transmitir.Cuando,el psoe,tiene algo que decir,acude a los profesionales...a esas decenas de personas salidas de las facultades de publicidad,a esos guionistas,a esos "cameramans" ,a los diseñadores gráficos,a los expertos en imágénes,a los creativos,a los dibujantes,a los caricaturistas ,a los poetas ,a los directores de cine,a los documentalistas,a los,otra vez, poetas,a los bloggers, a los influencers,a los estudiantes de radio,a los amantes del vestuario,a los creadores de textos poderosos,a los corresponsales de guerra,a los críticos de teatro,a los mensajeros de la cultura...a todo ese mundo que el partido popular no huele,ni ha olido, en el transcurso de la democracia...Estoy ahora recordando ,algunos,mecheros de la casa Porsche de los años 70...todo en Porsche esta cuidado,todo en Porsche es precioso...el escudo de Porsche

Realidad de la derecha Española

Comprendí,que el partido popular,precisa replantearse tantas cosas...al pronto, observo,en la tele,aquella mesa-camilla,en la cual diseñan la estrategia del partido,los siguientes políticos :Bondodo,Gamarra,Feijóo,ademas de alguno mas de campanillas.Ellos solos, ( eran cuatro ),querían bastarse ( pobrecitos ),para diseñar la estrategia del partido.Ahora ,que nadie habla de la gran coalición,que nadie cree en la gran coalición,estas cuatro personas ( porqué no hay muestras de ir mas allá ),quieren rivalizar con los 700 asesores de Pedro,quieren ponerse en el mismo plano que 700 personas ...son los amigos...murmura el pueblo...pero también ,supone,un "open mind ",un amor por abrirse a las ideas ,un amor por abrirse al mundo...el psoe ( que es mucho mas político de lo que parece ),y político,en el gran sentido del término,es una sociedad abierta,es una puerta abierta,en cualquier sede del psoe,puede verse un afiliado,con gracejo,con afabilidad,con don de gentes...cuando,casi...t

realidad de la derecha Española.

Admiramos la fantasía de algunos autores,sentimos,que tenemos con ellos una deuda ,en tantas ocasiones, impagable.Uno de estos,es sin duda,Julio Verne.Verne creador del Nautilus,Verne,apasionado de la ciencia y Verne ,que un día nos rindió con el capitán Nemo.Nemo...¿porqué Nemo...?.Si ahora miramos detenidamente los mapas,es fácil observar como,este punto,( Nemo ),supone el lugar mas inaccesible del globo,Nemo...misterioso,profundo,entre la circunferencia trazada por la isla Ducle ( Reino Unido ),la enigmática isla de Pascua (Chile ),y la isla Maher ( Antártida ). ( Punto Nemo +/- 2.690 km ).Nemo,donde duele la mar..donde la mar es infinita...¡Claro !.Algunas inteligencias fascinan ,pero,en la derecha Española no tienen cabida ¿ porqué ?.Si lo natural es poner a los mejores caballos a tirar del carro...

" Mi capitán o mi capitán".Un hombre, un estadio,una época.

Todo esto lo digo,observando,con ojos incrédulos el nuevo Bernabeu...ese cristal precioso del techo,la regulación de la temperatura,el preciosismo y el color del multimarcador,los vestuarios de campanillas...todo,como,en aquellas navidades cuando los reyes magos habían traído el tren eléctrico y papa,´se quedaba jugando hasta mas tarde, con las luces encendidas del salón.Hoy la vista guiada al estadio,el tour por la ciudadela ,es la cuarta fuente de ingresos de la ciudad.Fijate Carles ( Carles Puigdemont ),que yo siempre había apostado a "lo de la quinta del buitre",al pueblo,al terruño,a lo nuestro,pero cuando veo lo que ha hecho Florentino ( "mi capitán o mi capitán" ),no puedo sino quitarme la gorrilla. Que bonito es el "internacionalismo" Carles...el hecho de la fraternidad entre pueblos y naciones ,el saber hablar de algo por encima de nosotros mismos...Hoy empieza el campeonato...no se arrugan en la catedral....  

" Mi capitán o mi capitán ".Un hombre,un estadio,una época.

En una tarde de estío,aquellas tardes de estío de las que nos hablaba Cavafis ( " No digas que fue un sueño "),pienso,como se están haciendo añejos,como están cojiendo sabor a buena aceituna negra,a aromática machacamoya,los partidos de fútbol Europeos en los estados unidos ( Houston ).Con seguridad,los veteranos recordarán, aquél Bernabeu antañón,aquél Bernabeu en su día coliseum, de miles y miles de gentes contemplando el espectáculo de pie,seguramente comiendo pipas,pipitas de calabaza o quizás un purete.La primera división ,estaba compuesta en su mayoría ,por equipos del norte de castilla,los sempiternos y gloriosos equipos vascos,y por supuesto el Bétis ( que era un Espartaco ).El Atlético era otro titán.Entonces España,contaba con una "supraterrenal" Barcelona.El Espanyol solía ser un equipo "matagigantes ",su camiseta respetada como ninguna,y en el jugaron futbolistas de campanillas como Poli.

La comunidad del portus,de la nava de la asunción hasta la ciudad de Segovia.

Una vez en Segovia,( ciudad que era preciosa ),decidieron ,repensar entre todos,aquellas cositas fuera de serie...esas cositas tic-tac-tic-tac..que suponían unas bonitas navidades...aquellas navidades de Ibsen...nos encontrábamos mirando el acueducto,después de habernos comido un cochinillo.Entonces,nuestro hombre de empresas,Matheu,quiso decir:"que bonito sería instalar aquí,en Segovia, un gran museo dividido en 3 grandes espacios.Y así,un primer espacio dedicado al genial Mingote ( porque Mingote,la filosofía de Mingote,no se puede perder,a Mingote hay que entenderle ...),otro espacio dedicado al universo de Ibañez,a cuanto supuso Ibañez,e Ibañez como comprensión de la historia de España,y un tercer espacio intinerante...personas ,pues,muy queridas por todos los Españoles...y museo de suave tendencia,inspirado,en la dinámica del museo Sorolla de Madrid.

La comunidad del portus,llega de urgencia a nava de la asunción.

De esta manera ,nuestro producto estrella "cicerone ",aquél compuesto por (el vehículo + chofer ( cicerone ) + ruta turística +restaurante ),Así ,y toda vez fructificase,este,la comunidad de castilla león ,bien pudiera estar hermanada con otras regiones Europeas ,fueran Baviera ( Alemania ),Escocia ( todas sus regiones ),Normandie ( francia ),Frisia ( holanda ),de tal suerte,que,con efectos de reciprocidad,siempre se dieran ,los pertinentes descuentos.  

La comunidad del Portus,llega de urgencia hasta la nava de Asunción.

El producto,( la interconexión de los pueblos y ciudades de castilla con Madrid ),requería de la excelencia de los automóviles eléctricos,del porvenir de los automóviles eléctricos,toda vez un trayecto estandar,pudiera salir por 3 o 5 euros.Siendo un servicio público ( no lo olvidemos ) ,la máquina no descansa,2 chóferes,pues,bien pagados y con licencia para toda castilla.No acaba entonces su consideración en el volante,sino que mucho mas allá,el chofer,es también un relaciones públicas,un cicerone,un apasionado de la historia del arte,en definitiva es una persona gratamente formada ,pues ,la comunidad ofrece otros muchos productos como,fueren,cualquier tipo de tour o visita cultural ( visitas culturales las cuales pueden incluir o no restaurantes o terracitas ...).Como quiera que fuere,es la comunidad,la que instala ahora sus puntos de recarga ,en asociación con la energética ,( ningún pueblo sin recarga ),de tal modo,que,siempre que todo ello funcionara ,ahora bien pudiera manejarse

La comunidad del Portus;llega de urgencia hasta la nava de la Asunción.

Llegamos sobre las 15,30 de la tarde a Nava de la Asunción ,cansados de cuanto suponía ,el llegar hasta allí.Pues, a decir de hermano Othon,los trayectos,por castilla la vieja,merecían,y mucho,mejorar.El transporte ,el modo de viajar,se presentaban,muy deficitarios, en toda castilla ,y esta era,sin duda,una de las razones que impedían su progreso.Queríamos impedir,como fuera,que no se tirase la presa,en aquel nuestro amor por el agua,por la belleza del agua,y por la vida.¿Que o quién  había detrás ,de que se tirasen las presas de castilla ?.No lo sabíamos.Como quiere que fuere,la interconexión ,entre los preciosos pueblos ( muchos de ellos de 1.500 -3.700  habitantes ),solo podría conseguirla el automóvil ,tal y como demostraba en la inmensidad de su territorio los estados unidos de América.¿ que se podía hacer ?.En primer lugar ,una prueba piloto ,en el mejor acuerdo con la factoría renault de Palencia,para adquirir,por parte de la junta 60 automóviles eléctricos R-18

Presupuestos en base a beneficios como una manera de consolidar al empleado.

  Gastos                presupuestado            real             desviación. Reservas para  la 3ª paga extra toda vez .Ingresos top.  cursos capacitación personal. Bonus de verano. Investigación ergonómica.