Entradas

Andrómeda.

La energía - sentenció Lavoisier - no se crea ni se destruye,solo se transforma.Y de otro modo,el movimiento, es el cambió de posición ,que,experimenta un cuerpo en el espacio.Entonces,cabe la suposición,de si el desplazamiento del sistema solar,hubiera de sincronizarse ,con aquél objeto celeste que se determinase ,¿ como se llama entonces el salir del efecto ?.¿ Y como se llama químicamente este fenómeno ?.¿ Pudiera entonces darse que,el sistema solar atravesara, ( o estuviera atravesando ),aquél magnetismo ,por el cual ,el sol ( Que "define" el sistema solar ),siente de un modo mas intenso la corriente magnética de Andrómeda ?.

Sobre la capa de Ozono.

  Pudiera deducirse del movimiento de traslación ( en este caso Venus ),su importancia extrema ,dado,el magnetismo que le fuera dado.                        MT implica IM de donde. MT= Movimiento de traslación.IM= importancia del magnetismo. Así,estableciendo una analogía con el clima,bien pudiera conocerse ( know-how ),¿ como transformar esa energía,( producto del magnetismo ),en una mayor protección,para lo que pudieran significar la entrada de otras matérias estelares, como, pudieran significar la entrada de micrometeoricidad.

Sobre la capa de Ozono.

La pregunta es, sobre la permeabilidad de la capa de Ozono,¿ Cuanto importa la distancia con Venus ?.Pues ,de seguro,no puede ser baladí su movimiento dextrogiro,es decir,gira en el sentido contrario de las manecillas del reloj.Y contrario al movimiento de los otros planetas.Por ello ,en un día Venusiano, el sol sale por el oeste, y se pone por el este.Consideramos ,entonces,toda vez la triangulación:                                                (a ).Distancia al sol.                          (b) velocidad del                           (c.) Otro m agnetismo                        Movimiento d traslación                       Calculado,dado                                                                                        el dextrogiro.

¿ Puede la unión Europea ser productor de gas a medio plazo ?

Observemos ,entonces,el triángulo equilátero del gas. Combustible - calor - oxígeno.De modo y manera ,que ,ahora tratamos de hallar un gas limpio,muy limpio,un gas con un poder calorífico como ningún otro.Para ello,sustituimos las variables ,siendo nuestro combustible la luz,y a propósito de la misma ,la desviación que produce el violeta ,Tomamos ,entonces,en el segundo segmento,sea, el calor,si,pero un calor ,muy estudiado de la ionosfera y como tercer segmento el oxígeno,oxígeno en concentraciones altas medidas.Se desprende de ello,la necesidad de unas grandes instalaciones- expongo este ejemplo - en los desiertos de Almería o de los Monegros - aquellas instalaciones,de por si fascinantes,de manera que se abstrae. Entidad                                            %. Endesa                                             33. RWE                                                33. Entidad pública                                12,5 Soporte bancario.                             12.5        

¿ Puede la unión Europea ser productor de gas a medio plazo ?.

La termosfera,puede ser la mas fascinante de las capas externas de la historia.El aumento de temperatura en esta región se debe al bombardeo de nitrógeno y oxígeno moleculares,en este estado de la materia (altamente ionizado ),el número de electrones  libres es aproximadamente igual al número de iones positivos,de ello es responsable la radiación ultravioleta en las zonas medias y altas,así,como los rayos x en las zonas mas bajas.El fuego,se produce siempre que haya material combustible , en presencia del oxígeno,a una temperatura extremadamente alta,se convierte en gas.Así,existen diferentes tipos de fuego,por ejemplo,el de los combustibles gaseosos ( acetileno,metano,propano,butano,gas natural.

¿ Puede la unión Europea ser productor de gas a medio plazo ?.

Cualquiera ,que hubiera pasado por el brete, sabe,que uno de los "peores momentos que se dan en la vida ",es aquél,en el cual ( siendo una Pyme ),llega el momento de despedir,por necesidades económicas, a un empleado de los llamados "de toda la vida".El momento -digo- no admite comparación,y quién afirmara lo contrario,quizás por ideología,ese,no es mas que un miserable o le aprieta demasiado la bandería.Si de lo que hablamos ,es ahora,del orden energético del mundo ( OEM ).Entonces,muy pronto hubiera de preocuparnos la caída en desgracia ( temporal ) de China,si de lo que hablamos es del futuro de los productores ( valga Arabía Saudí,valga la federación Rusa,y me bastan estos ejemplos ).El nuevo " contrato social " se trata entonces de ¡ mira yo me voy y tu te quedas...!.-¡ Pero...pero como que usted si va...!.¿ Y que pasa con mis impuestos...?.- .De lo que se trata ,pues, es de establecer otro contrato social ( y si es numérico mejor ),una SALIDA para to

¿ Puede la unión Europea ser productor de gas a medio plazo ?.

Antecedentes económicos.  Si a lo que nos atenemos,son,a los multiplicadores que demuestra la federación Rusa,entonces,pronto caemos en la cuenta de que todos o casi todos,están basados en industrias energéticas,industrias de armas,( de todo tipo de armas),aeroespacial...multiplicadores,que en su cara ,apuestan ,por un desarrollo tecnológico,si,pero multiplicadores,los cuales,en su cruz,no estimulan el ingenio del pueblo,multiplicadores - si se me permite está expresión - los cuales rentan mas a una maquinaria estatal,que al propio bienestar de la gente común.Entonces,se quiera ver, o no,no solo el propio occidente ,podrá ( gracias a su empeño ),abastecerse energéticamente,sino,que con el avanzará seguro,el resto del mundo.  

Otros apuntes a la industria aeroespacial Europea.

El accidente del transbordador espacial Challenger ,se produjo el martes 28 de enero de 1.986 a las 16.39 UTC,se desintegró ,de una manera cruel,inesperada,lacerante, cuando ninguno de nosotros lo imaginaba,cuando ,al pronto nos despertamos,un poco mas si cabe,a la madurez.Al explotar murieron los 7 miembros de la tripulación.Busco,ahora en google,la fotografía de Judith Arlene ,que murió a bordo del transbordador,¡ Que encanto la aventura espacial de todas las naciones !,¡ y que oportunidad para los poetas...!.El starship de Space x ,que explotó después del lanzamiento ,sigue siendo el cohete mas grande jamás utilizado.No obstante,seguro,que dentro de 500 años,nuestros descendientes lo mirarán con asombro,con infinita ternura,quizás,como hoy miramos a las tres carabelas...Con todo,el pequeño continente debe abandonar - y pronto - la pereza.Es interesante pues,formalizar " Space x Europa "," Space x Europa"en cuanto fuera el mayor lanzamiento del presente ,de tal ma

Otros apuntes a la industria aeroespacial Europea.

De esta manera, el peso molecular es la suma de las masas atómicas,de todos los átomos de una molécula de un compuesto específico.El peso atómico de un elemento se calcula hallando la masa media ponderada de la masa de todos los isótopos del mismo.(1 ).De esta manera el agua pesada ( en cuanto el agua poseyera de potencial combustible ),bien,pudiera formularse con el metano + el añadido del helio.El metano," ofrece ventajas ,mas allá de la amigabilidad del medio ambiente ".Es mas eficiente y mas fácil de almacenar,en comparación con otros combustibles.Liderando este esfuerzo,se encuentra China,toda vez su cohete Zhuque -2 de Landspace ,hizo historia al llegar exitosamente al espacio utilizando combustible de metano".Compañías como Space x,RocketLab,Blue Origin y ULA,están incorporando combustible de metano en sus cohetes. ( 1 ).-Isótopos.- cada uno de los átomos de un mismo elemento químico.   

Otros apuntes a la industria aeroespacial Europea.

¡ Qué décadas trepidantes, aquellas,las encuadradas entre finales de los 50 del pasado siglo y 1.973 !. Así,es verdad como,la pérdida de influencia Europea,pudo ,"construirse " en base a dos pilares fabulosos uno de naturaleza endógena y otro de naturaleza exógena.Si hablamos del primero,hubiéramos de anotar el proceso colosal de la descolonización del África,y si habláramos del segundo,pronto,hubiéramos de anotar el ascenso imparable de los Estados Unidos de América.Entonces,a modo de urgencia,se escribió un librito,quisieron darse a la imprenta unas líneas bajo el título "el desafío Americano ".Muchas ideas,al pronto,si bien ahora me viene a las mientes ,la preocupación por el concorde...aquél romanticismo imposible de la aeronáutica Europea,en aquél su terrible final...