España,provincias,y estado de ánimo en el presente.
Junto a la visita a la Catedral ,y, después de la faústica comida.La provincia laboralmente hablando no tiene mucho que decir.La agenda 20/30 no tiene en cuenta, que, sin el uso del automóvil la España provincial está muerta.El coche "triangula "ciudades de manera ,que,el multiplicador no depende ahora de una sola extensión de tierra,sino que es un sumatorio de ciudades cercanas.Los ejemplos "son miles".Si sigo con la provincia de Alicante,son decenas de miles de automóviles ,los que cada mañana madrugan para ir a trabajar a las localidades cercanas.La fuerza de esta provincia no es la capital ,sino,un sumatorio de las mismas ,pueblos pequeños y ciudades mas modestas ,( todas juegan de motor ).Por lo que respecta a la ciudad de Madrid,es verdad ,como existe buena comunicación hacía el centro.Pero cada día mas los trayectos son multidireccionales,La "unidirección" ,es en si misma una de los grandes handicaps de la evolución ( y cuando digo evolución ,quiero decir dignidad y crecimiento económico ).Cuando ,se quiso acelerar el trayecto del ave , Madrid - Alicante,el socialista José Bono se empeño en que hiciera mas de una parada.Entonces ,yo no lo entendí.Pero tenía razón.Muchas localidades cercanas han ganado muchísimo con la parada del tren de alta velocidad.El viajero ,bien puede "aguantar " media hora mas en función del desarrollo de sus compatriotas.Aquella pelea contra la "unidirección" se resolvió correctamente.
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