Papeles para la democracia.

El marketing no es potestativo de la empresa privada,sino que mucho mas allá bien pudiera ser el "campanazo" de una época.Quiero decir que las campañas de imagen respecto de las naciones - en ocasiones - pudieran revelar ,pudieran dar a conocer al mundo, una nueva realidad.Así,del mismo modo que la unión Europea,es un camino,es una verdad,quiere ser un reflejo para el mundo,la unión ocasional de España,Portugal,Hispanoamérica y Marruecos,bien pudiera constituirse en un referente para el mundo.Lo digo -hoy - cuando el softly power de España en el mundo es excelso,cuando ,mas allá de la constitución ,y guste mas o guste menos, el país está brillando.Viene pues a jugarse el próximo mundial de fútbol en una época en la cual no encuentran salida las guerras, ni en Europa ni en ninguna parte de la tierra.Y no encuentran salida porqué no se entra a resolver administrativamente, ni de acuerdo al derecho internacional,los distintos nacionalismos que en el mundo son.No se entra a resolver el problema,porqué,los Estados Unidos de América no encuentran ( afortunadamente ),este problema en su seno.Porqué si lo hubieran hallado - pongo por ejemplo el antiguo nacionalismo Californiano - el mundo seguramente encontraría una falla de inseguridad que hoy no tiene.Pero hablábamos de fútbol ,y mas allá del fútbol de lo que supondría el marcar la referencia en el mundo respecto a una gran zona de libre comercio,respecto a una gran zona de paz.Imaginemos entonces que ,primeramente respecto al mundial,diseñamos para ello -es otra idea - un nuevo mapa mundi ,en el cual,la zona indicada se resaltara de una manera muy bella ,( bellísima ),con los colores adecuados ,que pudieran ser ,sobre todo :verdes de las selvas libérrimas de América,amarillo de la estepa Africana ,y rojo de España y Portugal.No obstante ,todavía pudiera ser ,que,de este pequeño entendimiento,pudiera surgir en el futuro una entente mayor.¿ Que beneficios encontramos en la delicada unión ?.En primer lugar la referencia de una manera nueva de poder garantizar la estabilidad.Hallamos pues en el marco psíquico del fútbol un lenguaje mas fácil que el - expongo este ejemplo - Javascript .Y lo hallamos desde la concordia de la pequeña charla en la cafetería,desde el - vamos a decirlo así - ese grato humanismo de estadio.Ese grato humanismo de "salón ".Por último ,( aunque seguiremos hablando de ello ),una grandísima inauguración ,bien en la feraz Argentina ,bien en el Uruguay...no se debe molestar nadie por la final.Pues lo mejor de los mundiales - los buenos aficionados lo saben - suelen ser siempre las semifinales....Aquella semifinal inmortal entre Brasil e Italia de los mundiales de España de 1.982...Aquella belleza sin límites del fútbol...o el fútbol cuando empezamos a creer en las mas bellas causas...  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Momento Mercadona

Leyendo a Garcés

Lo mejor para la industria Española.El caso de telefónica.