Desarrollo de un gran plan estratégico para supermercados Alcampo.
Somete supermercados Alcampo a sus distintos establecimientos, a una uniformidad que hoy no tiene razón de ser.Una uniformidad que deviene de un marco psicológico basado exclusivamente la competencia a precio.Y sin embargo el marketing mix quiere ir mucho mas allá.Si ahora tuviéramos en cuenta ,siquiera fuera las 4P,sean estas:Precio,plaza,producto y promoción ,entonces,saber dominar perfectamente el concepto de plaza...la plaza en cuanto fuera el pegarse al barrio,el ser barrio,el transpirar barrio.Fijemosnos entonces en los barrios del centro de las grandes ciudades...grandes ciudades cuyo centro está "avasallado " por los pensionistas en cuanto viven felices con su domicilio amortizado.Se forman entonces grandes colas en la pescadería de Mercadona...y como domina la pescadería Mercadona...efectivamente,buenos langostinos,buenas lubinas,buenas doradas sientan estupendamente a cierta edad...Motivo por el cual Supermercados Alcampo ,muy bien harían en ampliar su espacio para la pescadería ( unas compras armónicas y centralizadas de pescado ) en detrimento de las zonas muertas o casi muertas...Mucho mejor aún, las marcas blancas se enseñorean hoy - debido a la inflación - del super.Lejos de eludir la pelea supermercados Alcampo debe no solo pelear por ser mejor en las marcas blancas ,sino que mucho mas aún encontrar en estas el verdadero leiv motiv de su negociado.Pudieramos encontrar entonces en la publicidad ,en el trompeteo de la marca blanca un verdadero activo.Imaginemos pues que subastamos la marca blanca - si es que esto se entiende - entre los productores.Esa pequeña fantasía que nos mostró un día la película " Harry y la fábrica de chocolate "...esa ilusión del pequeño productor por abastecer a una gran firma.Mucho mas allá la marca en si es un asunto fascinante...unas marcas blancas de nueva ideación en las cuales no desapareciera el productor o el origen...motivaría siempre una pelea y una inversión en publicidad dual.
Comentarios
Publicar un comentario