Algunas cartas a Isabelita Ayuso.
Querida presidenta:
En el momento de transcribir estas líneas,el dolor se abate sobre los españoles de ambos hemisferios.Sobre los españoles peninsulares,y sobre los españoles atlánticos.Es un dolor ,en tantos sentidos, trufado de impotencia, en tanto,( nosotros lo sabemos bien ),ahora, el odio a esas élites, tantas veces justificado,debe en buena medida posponerse ,para trazar amplísimos planes de reconstrucción.De alguna manera - Venezuela - venía a hablarnos de aquella fascinación,que el economista siente,al tratar de que sus ideas pasen del papel a la mas fervorosa acción,y de alguna manera ,en Venezuela,habíamos visto la oportunidad de reconquistar para el mundo, la inmensa virtud de las Américas. Hablamos entonces de los dos seísmos,y hablamos entonces de un megaplan de reconstrucción que hubiera de pasar por una nueva moral,por una moral desde luego distinta, y por una moral desde luego preciosa...del terremoto de Venezuela te seguiré escribiendo.
Comentarios
Publicar un comentario