Cartas a un buen socialdemócrata.

 Querido lector: 

La gráfica, de la integración de la población negra, en los estados unidos de américa es impresionante.En el eje de las abcisas,siempre el tiempo,y en las verticales el índice de felicidad de esta minoría .En 1.950 todavía se dan a los negros,ese trato entre personalista y de alguna manera avieso,que significaban los boys...Baste ver los libros,tebeos,comics ,y publicaciones de la época ,( Tintín en el Congo... ),para darnos cuenta de hasta donde llegaba psicológicamente hablando, el mundo del boy.Si ahora relacionamos todos los acontecimientos seguidos en el siglo XX...¿ y que fue del siglo XX ?.Al pronto deducimos, como la matanza, que supuso el holocausto en nombre de la raza...ello cambió para siempre la moral de todos los hombres de la tierra ,( y antes que ningún otro ),la del blanco.El boy ,el negrito botones ,fue superado ampliamente,cuando una mujer, ( y tantas guerras en la historia comienzan por una mujer...),Harta de la extenuante jornada laboral,harta de estar de pie,harta de su pelea por la vida, ( pelea que en los estados unidos ha sido siempre muy seria... ),no se la ocurre otra cosa que sentarse en el asiento reservado a  los blancos en el autobús de línea...aquél gesto - ya digo - vino a cambiar la historia,hasta el punto que toda una comunidad como la negra,va a cambiar significativamente su estatus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

España de lo que va de ayer a hoy...

Sucedió en Wall Street.( una verdadera novela sobre la bolsa ).

Cuando ruge la marabunta...