Cartas a un buen socialdemócrata.
Querido lector:
Mucho me temo, que lo primero en que hubiera de avanzar una socialdemocracia magnífica,hubiera de ser en la entente, y el marco mental,con el que se concibiera el futuro.De aquel progreso antañón socialdemocrata, en el que se quería por todos los medios, dignificar la vida de los obreros,ahora hubiéramos de pasar a una noción de progreso mucho mas técnica,mucho mas vanguardista,muchísimo mas optimista,propia de un renacimiento universal,mucho antes que el estar todo el día atemorizando a la población.Temor con el clima,temor con la IA,temor a la robótica,temor al verano,temor al prójimo,temor a los estados unidos de america,temor a esta o aquella comida,temos a otras opiniones,temor a otros hombres, o a otras formaciones políticas,temor a la expansión al espacio...temor,temor,temor...y temor ¿porqué ?.Cuando el concepto de socialdemocracia, ha sido siempre, y ante todo, de un ser y una alegría reventona hacía el futuro...cuando el gnos de la socialdemocracia ha sido ante todo el elevar y el dignificar al hombre...
Comentarios
Publicar un comentario